El consumo de energía sigue subiendo porque el nivel de vida de los ciudadanos se ha incrementado en los últimos años.
La Eficiencia energética en edificios la podemos dividir en:
El coste de la energía es muy importante en el sector hotelero y en muchos casos hay un gran desconocimiento de las instalaciones existentes por lo que el margen de mejora energética es muy alto.
Los hoteles de más categoría consumen más energía siendo las oportunidades de mejora muy interesantes.
El consumo de energía en oficinas representa el 40% del total, por tanto, cualquier mejora influye notablemente en la reducción del coste de la factura de la luz.
¿Necesitas ayuda en la gestión energética de tu oficina?
Contesta SI o NO a estas preguntas.
¿Conoces el consumo energético de tu oficina?
¿Realiza el personal un uso responsable de la energía?
¿Se promueve el reciclaje y reutilización?
¿Se mantienen correctamente las instalaciones?
¿Se utiliza sistemas de iluminación de bajo consumo?
Si has contestado más de 2 Noes, te recomendamos hacer una auditoría con nosotros. Te podemos ayudar para que ahorres energía y dinero.
Una de las medidas más fáciles de hacer pero que más cuesta implantar es mantener una temperatura interior adecuada. Cada grado de más o de menos que tengas en tu oficina, consumes un 7 u 8 % más de la parte que aplica.
Los centros hospitalarios son instalaciones con un consumo elevado y que no suele sufrir grandes oscilaciones, es decir, se mantiene más o menos estable a lo largo del año. La iluminación, calefacción, aire acondicionado, sistemas de monitorización, procesos de esterilización y limpieza, mantenimiento de quirófanos o sistemas de seguridad suelen estas activos las 24 horas del día todo el año.
En función del estado de las instalaciones y requerimientos del proyecto, las vías para conseguir mejorar la eficiencia energética en hospitales pueden pasar por medidas que requieran pequeñas inversiones o que por contra, requieran un estudio técnico de viabilidad previo a la realización de obras de reconstrucción.
Los motivos que deben llevar a un centro hospitalario mejorar su eficiencia energética no son sólo económicos, sino que se traducen también en mejores condiciones de confort para pacientes, mejora de la imagen del hospital, beneficios sobre el medio ambiente o incluso el cumplimiento de normativas relativas al consumo energético y eficiencia.
Como se ha comentado anteriormente, los sistemas de climatización y ventilación, iluminación o aislamiento son los que mayores margen de ahorro suelen presentar. Si quieres que uno de nuestros consultores se revise el potencial de ahorro de tu centro hospitalario no dudes en ponerte en contacto con nosotros.