La auditoría energética es la herramienta imprescindible para detectar las oportunidades de ahorro económico y eficiencia energética en las empresas.
El resultado es la elaboración de un plan de acción con medidas concretas para que su consumo energético sea menor y el más eficiente.
Para ello, se realiza previamente un estudio detallado de todos los recursos energéticos de las diferentes instalaciones de la empresa, así como un análisis en profundidad de los datos obtenidos y los datos óptimos.
Las propuestas del informe final reflejan el ahorro que dichas medidas implicarían a nivel energético (kWh/año), económico (€/año) y medioambiental (kgCO2/año).
Todas las empresas pueden beneficiarse de una auditoría energética. Además, en muchos casos, estas no solo son necesarias, sino que son obligatorias por ley.
En Trienergie contamos con una amplia experiencia en la elaboración de auditorías energéticas. No nos limitamos a medidas básicas. Ahondamos en los datos obtenidos para proponer soluciones efectivas a largo plazo con la mínima inversión posible.
Recogemos toda la información necesaria y establecemos la hoja de ruta a seguir durante todo el proceso.
Hacemos una inspección visual de las instalaciones y realizamos las mediciones de campo pertinentes.
Estudiamos todos los datos obtenidos y definimos las medidas concretas de eficiencia energética y ahorro económico.
Presentamos un informe final con los análisis, los cálculos, los resultados obtenidos, así como las medidas propuestas.